JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir
icon

 

Es el gran municipio de la Sierra de Cádiz. Cuna de la marroquinería, tiene multitud de fábricas de mayor o menor entidad y un amplio mercado nacional e internacional, siendo una de las más cualificadas ciudades industriales y artesanales de Andalucía. Aparte de su interés como escaparate de la artesanía de la piel, posee un atractivo urbanismo al pie de cortaduras rocosas impresionantes.

El convento de Capuchinos, obra del siglo XVII, guarda la imagen de la patrona, Nuestra Señora de los Remedios. La Parroquia de Nuestra Señora de la 0, de planta basilical, es del siglo XVI y en su altar mayor conserva una meritoria talla renacentista de la Virgen de la Antigua.

En el entorno de Ubrique existen numerosos restos arqueológicos, destacando la ciudad íbero romana de Ocuri y, en ella, el yacimiento del Salto de la Mora, que contiene espléndidas muestras de un mausoleo y un columbario. Por otro lado, están la Cueva del Rano, con restos neolíticos, la Cueva del Caldereto y las ruinas prehistóricas del Salto del Pollo.

Celebra fiestas, además del carnaval y la Semana Santa, del 14 al 17 de septiembre las fiestas de Ntra. Sra. de los Remedios.

 

Información básica

  • Población : 16884
  • Extensión: 69,8 km2
  • Distancia a Ronda: 46 Km
  • Altitud: 335m sobre el nivel del mar
  • www.ubrique.es