JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir
icon

 

Está en el límite septentrional de la comarca de Ronda. Enclavada la ciudad en un altozano, dispone de amplias perspectivas, con ricos campos de labor a sus pies.

A su vez, ofrece la visión de un lugar encumbrado con los restos del Castillo de la Estrella en lo más alto, castillo del que se conservan la Torre del Homenaje y grandes tramos de los baluartes con un espectacular Patio de Armas. Teba fue punto importante en las batallas de la Reconquista, siendo tomada a principio del siglo XIV por las tropas de Alfonso XI. Tiene museo municipal con objetos fenicios, ibéricos y romanos encontrados en su término.

La iglesia parroquial de la Santa Cruz, construida a principios del siglo XVIII, es de gran mérito y riqueza con imaginería digna de verse. También es importante el tesoro, con cálices, limosneros, cruces, etcétera. De Teba son los Guzmán y Portocarreros, antecesores de Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses por su boda con Napoleón III.

Sus fiestas principales son del 9 al 12 de agosto y el 6 de octubre, en honor de su patrona Nuestra Señora del Rosario. Es famosa la romería de San Isidro Labrador, el 15 de mayo, a la que concurren abundantes carrozas. En su término se encuentra el pantano de Guadalteba.

 

Información básica

  • Población : 4001
  • Extensión: 143 km2
  • Distancia a Ronda: 45 Km
  • Altitud: 532m sobre el nivel del mar
  • www.teba.es