JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir
icon

 

Igualeja es población de origen árabe como todas las localidades del valle. En tiempos de al-Andalus perteneció a la cora de Takorunna, cuya capitalidad era Ronda, y más tarde, una vez conquistada por los Reyes Católicos, también como ella, pasó a ser señorío del príncipe don Juan.

En la iniciación de su urbanismo, en un paraje de gran belleza, nace el río Genal que inicia su andadura serrana configurando unos desfiladeros de singulares atractivos, con paisajes verdes y frondosos donde abundan el castaño y los frutales.

Tiene una gran producción de castañas y fabrica chacinas, artículos de piel y artesanía de esparto.

Igualeja tiene fiestas patronales del 29 de agosto al 2 de septiembre, en honor de San Gregorio Magno y Santa Rosa de Lima. También celebra la llamada fiesta del "Toro de Fuego". Son famosos los "pasos" de Semana Santa con representaciones escénicas de la Pasión, en los que, con un rico vestuario, participan más de 60 personas.

En la iglesia parroquial, del siglo XVI, aunque muy retocada, se conservan imágenes de interés, destacando la de San Francisco de Asís, probablemente del siglo XVIII, así como un San Gregorio Magno de la misma época.

 

Información básica

  • Población : 811
  • Extensión: 43,9 km2
  • Distancia a Ronda: 19 Km
  • Altitud: 729m sobre el nivel del mar
  • www.igualeja.es