JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir
icon

 

En la provincia de Cádiz, se encuentra en las laderas del sistema montañoso que lleva su nombre, en el que sobresalen los picos del Pinar y de San Cristóbal. Tiene uno de los índices pluviométricos más altos de la península, con una media anual que supera los 2.200 litros/m².

En su término nacen los ríos Guadalete y Tabizna y varios potentes nacimientos que configuran un sistema de riachuelos y arroyos de gran importancia. Dentro de la comarca de Ronda, constituye un importante sistema de alta montaña de paisajes insólitos, con reservas de cabras montesas y bosques de pinsapos (abies pinsapo).

Cuenta con una cocina popular muy cuidada y una interesante oferta hotelera y de alojamiento rural. Grazalema es comarca ganadera con algo de huerta y una producción de excelentes quesos, cuya demanda aumenta, y se está revitalizando la antigua industria de la lana, principalmente con la confección de mantas.

Citada incluso por fuentes francesas, fue una ciudad heroica en la Guerra de la Independencia, en la que resistió varios sitios, hasta casi el aniquilamiento de sus defensores. Hasta principios del siglo XX ha sido uno de los caminos naturales del contrabando del Peñón de Gibraltar, y ruta, por tanto, de bandoleros y contrabandistas.

Tiene una importante iglesia parroquial, barroca, de tres naves con cúpula en el crucero, y otra, llamada de la Aurora, de cantería, de forma ovalada, con tribuna y cúpula.

Tiene sus fiestas el 16 de julio Ntra. Señora del Carmen y las ferias del 23 al 26 de agosto.

 

Información básica

  • Población : 2165
  • Extensión: 122,4 km2
  • Distancia a Ronda: 29 Km
  • Altitud: 826m sobre el nivel del mar
  • www.grazalema.es