JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir
icon

 

Su nombre deriva del árabe Genna-AIwacir, que significaría, Ios jardines del ministro". Con Gaucín, Benalauría y Jubrique disfruta de uno de los más altos regímenes de lluvias de la comarca, alcanzando los 1.180 l/m² de promedio al año. Entre su espectacular geografía, destaca el Monte de los Reales, de 1.449 metros, que se encuentra a sólo 8 kilómetros del mar.

En su entorno existen los restos de dos villas árabes desaparecidas, Benastepar y Benamejí. Posee más de cien manantiales; en el de Los Monteros se encontraron nueve morteros de piedra que debieron servir para obtener minerales, lo que indica la riqueza que debió tener la zona, en la que se dice abundaba el oro y la plata.

Entre los cultivos destaca el olivar. Es rica en corcho y en esparto y fabrica asientos de enea. Su dulcería es muy apreciada. La ganadería es, preferentemente, de porcino y caprino. Tiene pesca de barbos en el Genal. Pose uno de los mayores pinsapares de la Serranía de Ronda.

Las fiestas se celebran el día 2 de febrero, La Candelaria, y el 29 de abril San Pedro de Verona. En la primera quincena de agosto organiza los Encuentros de Arte del Valle del Genal.

 

Información básica

  • Población : 437
  • Extensión: 31,9 km2
  • Distancia a Ronda: 43 Km
  • Altitud: 515m sobre el nivel del mar
  • www.genalguacil.es