JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir
icon

 

Por su emplazamiento en un altozano, El Gastor es conocido como "Balcón de lo pueblos blancos". Se encuentra situado entre los términos de Algodonales, Ronda, Grazalema y Olvera, junto al Tajo de Algarín, de más de mil metros en su cumbre.

Vive del campo y de la ganadería.

Fue refugio el siglo pasado de uno de los últimos bandidos de la Serranía, José María "El Tempranillo", y en ella nació el célebre "tocaor" de guitarra, Diego el de El Gastor.

Celebra de forma peculiar, con gran fama dentro de la zona, la festividad del Corpus Christi. Las fiestas patronales son las de la Virgen del Rosario, el 7 de octubre, y, las ferias, se celebran con tres días, a partir del pri­mer viernes de agosto.

Hay huellas prehistóricas en su entorno, con un interesante dolmen de corredor cubierto, cerca del casco urbano, en el citado Tajo de Lagarín y tiene recorridos turísticos de gran belleza como el que lleva a la llamada Cueva del Susto, a Los Algarrobales y al Encinar de la Breña, desde el que se disfruta de una excepcional panorámica, así como a la Cima de las Grajas desde donde se divisan bastantes pueblos tanto de la provincia de Cádiz como de la de Málaga.

 

Información básica

  • Población : 1803
  • Extensión: 27,6 km2
  • Distancia a Ronda: 30 Km
  • Altitud: 609m sobre el nivel del mar
  • www.elgastor.es