JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir
icon

 

Posee la mayor superficie de la comarca de Ronda y la segunda de la provincia. Está situada en los límites de Málaga con la provincia de Cádiz, entre los términos de Benadalid, Benarrabá, Benalauría, Jimena de la Frontera, Jimera de Líbar, Montejaque, Benaoján, Ubrique y Villanueva del Rosario.

Disfruta de un notable entorno forestal con 15.000 hectáreas, muy poblado de encinas, alcornoques y quejigos, con un gran desarrollo ganadero; singularmente bovino, ovino, caprino y de cerda. Tiene caza mayor y menor y abundan las aves de paso. Produce quesos de cabra y oveja, aceite, miel bellota, chacinas, corcho. Productos artesanos, de marroquinería, alfarería, cerámica y muebles de estilo y rústicos.

Cortes se tiene por patria del caudillo árabe andalusí Almanzor. Su ayuntamiento es obra importante de finales del siglo XVIII. También lo es la iglesia parroquial consagrada a Nuestra Señora del Rosario, en honor de la cual se celebra una importante romería.

Celebra Feria y Fiestas en honor de San Roque y San Sebastián en el mes de agosto.

En su urbanismo se conservan viviendas de noble porte, abundando los escudos en las fachadas. Destacan, entre otros restos romanos y árabes, las ruinas de la ciudad romana de Saeponta, los de la Torre del Paso y los de la Casa de Piedra, construcciones medievales, defensiva la primera e iglesia mozárabe, con ocupación posterior, la segunda. En el término se encuentra el imponente parque de La Sauceda.

 

Información básica

  • Población : 3357
  • Extensión: 175,9 km2
  • Distancia a Ronda: 35 Km
  • Altitud: 618m sobre el nivel del mar
  • www.cortesdelafrontera.es