JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir
icon

 

Pintoresca localidad de la provincia de Cádiz, en el camino entre Villaluenga del Rosario y Ubrique. Con bellas vistas a la llamada "manga de Villaluenga", forma parte de la "Ruta de los pueblos blancos". El término de Benaocaz ocupa la totalidad del centro de la serranía gaditana marcando una especie de transición entre un sistema montañoso de notable altura y el valle del río Majaceite.

Está dentro de la gran zona húmeda de las Sierras de Grazalema, disfrutando por ello de excelentes pastos. Cría ganado ovino y caprino y ganadería de cerda en sus encinares.

Es de fundación árabe, pasando en mayo de 1485 a manos cristianas y, en 1490, a ser señorío de don Rodrigo Ponce de León, marqués de Cádiz. La iglesia parroquial tiene elementos que recuerdan el alminar de la mezquita que fue. Es notable el edificio que alberga el Ayuntamiento, construido en tiempos de Carlos III. La parroquia, bajo la advocación de San Pedro, es de tres naves con la central cubierta con bóveda de cañón. En una de las capillas se encuentra el Cristo de la Columna, conocido como "El Amarrao", obra de 1761, que es objeto de gran devoción popular.

El 3 de febrero se saca en procesión al patrono, San Blas, sobre andas repletas de productos del cerdo: jamones, chorizos, salchichas, etc. El 1º de junio se celebra la romería de San Esteban y del 14 al 17 de agosto las fiestas con el llamado Toro de Cuerda y suelta de vaquillas.

 

Información básica

  • Población : 719
  • Extensión: 69,4 km2
  • Distancia a Ronda: 40 Km
  • Altitud: 793m sobre el nivel del mar
  • www.benaocaz.es