Imprimir
icon

 

 

  • ACCESIBLE ACCESIBLE
  • ACCESIBLE CON AYUDA ACCESIBLE CON AYUDA
  • NO ACCESIBLE NO ACCESIBLE
  • Posible ACONDICIONAR Posible ACONDICIONAR
  • Parcialmente ACCESIBLE Parcialmente ACCESIBLE

 

 

Antiguo convento de los Trinitarios Descalzos, conserva la Iglesia barroca, con planta de cruz latina inscrita en un rectángulo, consta de tres naves separadas por pilares cuadrados que llevan adosadas pilastras corintias sobre las que se voltean arcos de medio punto doblados. Sobre ellos se abren tribunas con celosía. La nave central, más ancha, se cubre con bóveda de medio cañón con lunetos ciegos y fajones, decorada con baquetones, medallones vegetales y formas humanas. También se cubre con bóvedas de medio cañón los brazos del crucero y el presbiterio, mientras que el crucero lo hace con cúpula de nervios cajeados y florón central. 

La fachada principal es de sillería, con atrio de piedra delantero elevado y cercado por una verja. El acceso es un arco de medio punto con aplicaciones vegetales, enmarcado por columnas toscanas pareadas sobre plintos y cimacios que sostienen un frontón partido rematado por pirámides y bolas.

Del patrimonio mueble caben destacar dos retablos; el de San Antonio, en madera policromada con espejería del siglo XVIII y el de la Trinidad, de estilo neobarroco, con relieve de madera policromada del siglo XIX.