El popular bloguero y escritor de viajes chino Fan Yibo visita Ronda para realizar un reportaje de la ciudad

La delegación municipal de Turismo ha informado de la visita en la jornada de ayer el internacionalmente conocido bloquero Fan Yibo, escritor de viajes, y columnista, procedente de China, que ha estado en Ronda con motivo de la realización de un reportaje sobre los recursos y atractivos que este destino turístico ofrece a los visitantes, para su publicación prevista para el próximo mes de diciembre en el blog de viajes www.blog.sina.com.cn/qisedit.

Yibo goza de una gran popularidad y prestigio siendo uno de los mejores y más influyentes escritores de viajes y blogueros en China. Su blog cuenta con más de 500.000 seguidores. Todo ello hace que contar con su presencia en Ronda, se convierta en una gran oportunidad para dar a conocer la oferta de nuestra ciudad y su entorno a millones de turistas potenciales del mercado turístico de China.

Desde Turismo de Ronda, en colaboración con el Patronato de Turismo Costa del Sol y la Oficina Española de Turismo en Pekín, se organizó su estancia en la ciudad y su participación en un programa de actividades para darle a conocer los valores del patrimonio histórico, natural, gastronomía, tradiciones y demás recursos que conforman la oferta turística de Ronda contando como siempre con la inestimable colaboración de establecimientos turísticos y empresas de servicios de nuestra ciudad.

A su llegada a la ciudad y tras la bienvenida por parte de la delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, se le ofrecía una visita guiada al centro histórico de la ciudad, así como una ruta fotográfica para darle a conocer la belleza paisajística de nuestro entorno. Así mismo, durante su estancia pudo asistir a un concierto de guitarra flamenca, muestra de la oferta cultural complementaria y degustar nuestra variada gastronomía tradicional en uno de los establecimientos de restauración rondeños.